Tecnicatura Superior en Danzas con Orientación en Danzas Folklóricas Argentinas

  • Título: Técnico Superior en Danzas con Orientación en Danzas Folklóricas Argentinas. Resolución Ministerial 062/2007
  • Duración de la carrera: 3 años.
  • Modalidad: presencial.
  • Plan de estudios:

                                               

PERFIL DEL EGRESADO EN DANZAS CON ORIENTACIÓN EN DANZAS FOLKLÓRICAS ARGENTINAS

El Técnico  en Folklore asume una formación que incluye competencias tanto para la interpretación y recreación artística como para la investigación sistemática de culturas populares y tradicionales en su orientación específica.

Está facultado para incursionar en los ámbitos académicos y/o artísticos y de gestión, garantizando en cada especialidad la sólida formación en conocimientos teóricos prácticos y técnicos para la producción, interpretación y comunicación, de todas las expresiones académicas y artísticas concernientes a su área de elección.

Detenta, a su vez, una formación de competencias para operar sobre la realidad sociocultural, reivindicando valores vinculados con el patrimonio cultural tradicional representativos de la identidad nacional. Está capacitado para realizar su transposición simbólica, brindando habilidades y destrezas manifiestas en una dimensión pragmática para la comunicación, el arte, la tecnología, y la organización a favor de procesamientos: obtención de datos, clasificación, interpretación, presentación de la información y producción de diversos tipos de obras y códigos verbales y no verbales correspondientes a las expresiones artísticas y académicas específicas.

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN CARRERAS DEL NIVEL SUPERIOR PARA EL AÑO 2022

Se habilitará a través del Sistema de Gestión de Estudiantes el primer paso de pre-matriculación de aspirantes a partir noviembre de 2021,  fecha en que se encontrarán habilitadas las carreras que se abrirán en las instituciones de Formación Docente y Técnico Profesional de todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

Para este procedimiento encontrarán los instructivos correspondientes, ingresando a https://www.cba.gov.ar/gestion-estudiantes/ o a la página de Gobierno de Córdoba https://www.cba.gov.ar/. En el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la página web, se ingresa a Repartición, luego Ministerio de Educación, luego oprimir en el enlace “Gestión de Estudiantes” que se encuentra en la sección llamada “Información Adicional” y por último en el menú derecho ingresar a “Pre Matricula – Nivel Superior”. Allí el sistema le irá indicando y orientando.

Este procedimiento permanecerá habilitado hasta el 31 de Marzo, fecha límite para completar la inscripción definitiva.

  • Tel: 03537- 421020

Para hacer la pre inscripción, encontrarán los instructivos correspondientes, ingresando a
https://www.cba.gov.ar/gestion-estudiantes/ o a la página de Gobierno de Córdoba
https://www.cba.gov.ar/. En el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la página web,
se ingresa a Repartición, luego Ministerio de Educación, luego oprimir en el enlace “Gestión de
Estudiantes” que se encuentra en la sección llamada “Información Adicional” y por último en el menú
derecho ingresar a “Pre Matricula – Nivel Superior”. Allí el sistema le irá indicando y orientando.

En el acceso Estudiantes – Ingresantes de esta página, tenés las planillas y la documentación requerida para presentar en formato papel para tu inscripción.

Ingresantes